Chaleco para comunicarnos con nuestros perros

El Proyecto FIDO del Instituto de Tecnología de Georgia permite mediante un chaleco que los perros puedan darnos instrucciones atendiendo a nuestras necesidades.

¿Recuerdas el perro de la película UP? Sí, ese mismo que a través de un curioso collarín le permite comunicarse con las personas transformando los ladridos en palabras. Pues a pesar de ser una película de animación, en la realidad no estamos tan lejos de ello.

La invitada de esta semana, la Dra. Melody Jackson, investigadora del proyecto FIDO, ha desarrollado un chaleco para perros que mediante sensores pueden ayudarnos a comunicarnos con nuestras queridas mascotas. El objetivo de este proyecto es dar asistencia, especialmente sanitaria, militar y de búsqueda o rescate, a aquellas personas que más lo necesitan. Entre sus múltiples conferencias, Jackson destaca el ejemplo real de una persona con epilepsia que tiene un perro con este chaleco y es capaz de detectar cuando va a tener una convulsión. En ese momento, el perro está entrenado para apoyarla hasta una pared y que no se caiga, o mediante la tecnología del chaleco llamar a emergencias y darles su ubicación mediante GPS.

El funcionamiento del dispositivo está basados en gestos: mordiscos, tirones, etc. Estos se comunican con las personas mediante señales preestablecidas, ya sean de audio o vídeo, y resuelven una situación crítica para la persona. El proyecto no se queda aquí, la intención es que en un futuro se complemente con nuevos dispositivos portátiles que permitan tener una comunicación más real entre los humanos y sus mascotas.

Fuente: hipertextual.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *